El Clase E es la berlina media-alta convencional, muy bien equipada y con motores eficientes, pero un coche por encima de todo lo funcional y seguro.
El caso del Clase E Copué se trata de un vehículo mucho mas emocional, con mucho más estilo, un coche para disfrutar al volante.
Ese disfrute al volante no esta basado de forma exclusiva en la velocidad y en las prestaciones, sino más bien en la calidad de funcionamiento, en la seguridad de la marcha y en ese disfrutar de la vida que permite un vehículo de este tipo. Es, por decirlo de alguna manera, la traducción al mundo automovilístico de la expresión italiana "Dolce Vita"
Mientras que la decisión de compra para una berlina esta basada por encima de todo en la funcionalidad, en el caso de un Coupé esta es mucho más emocional.
El coche de este tipo tiene que entusiasmar y eso es lo que ha conseguido el fabricante alemán Mercedes-Benz con el E-250 Coupé.
Este modelo tiene una estética llamativa. La ausencia de pilar central tras la puerta hace que todo el hueco de las ventanillas quede diáfano. Además se pueden bajar hasta el final con lo que queda aún más limpio su diseña. Y llama la atención esa pequeña ventanilla en la parte trasera como dejando entrever una puerta posterior que en realidad no existe. Su diseño esta muy bien conseguido.
La ausencia de este pilar central, refuerza el carácter de la carrocería del Coupé, consiguiendo también una sensación de mayor amplitud en el interior, sobre todo cuando los cristales están completamente bajados.
Pero lo mejor es que el clase E Coupé, ofrece además de una estética muy lograda, un verdadero placer de conducción. Este placer, según un estudio realizado por la marca alemana, demuestra que solo un 10% de los conductores sienten ese placer si van rápido. Por el contrario, para el 80% ese placer deriva directamente de sentirse a gusto en el interior del vehículo y para un 70% el placer está en tener un buen contacto con el firme.
Una de las claves de este modelo es su eficiencia. Este Coupé, clase E, cuando salió al mercado, lo hizo con dos interesantes motores de gasolina y otros dos de gasóleo, todos ellos integrados en el programa Bluefficiency. Y por encima una versión alto de gama con el ya conocido motor V8 de la versión 500 con 388 caballos.
Pero volviendo con los motores interesantes. Dentro de la familia CDi, un propulsor de 4 cilindros con 204 caballos que correspondes al 250 CDi.
El Mercedes E Coupé convence a quienes se sientan a su volante y aprecian todo lo que el vehículo ofrece en estética, en confort de marcha, en prestaciones y sobre todo en seguridad. El vehículo cuenta con un listado casi interminable de elementos de seguridad.